Pirinat, un referente estatal en la producción y comercialización de carne ecológica
May
25
Pirinat, un referente estatal en la producción y comercialización de carne ecológica
Hoy miércoles 25 de mayo, Pirinat ha recibio la visita de un grupo de agricultores y ganaderos de la provincia de Navarra interesados en el proyecto de Pirinat. Estos agricultores y ganaderos pertenecen al Sindicato agrario UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra), tanto del Norte como del Sur de la región.
El motivo de la visita ha sido, a raíz de la aprovación de la Ley Foral 8/2010, de 20 de abril, por la que se regula en Navarra la venta directa de productos ligados a la explotación agrária y ganadera, conocer distintos proyectos que ya lo están llevando a cabo como es el caso de la empresa Pirinat, como referente en la producción y comercialización de carne ecológica. En los últimos años Pirinat ha modernizado las instalaciones con la creación de una sala de despiece propia, una página web de nueva generación y un programa de gestión de alta calidad, hecho que la diferencia y la hace ser distinta en la producción, comercialización y distribución de carne ecológica directa del productor al consumidor, llegando a escuelas, restaurantes, cooperativas de consumidores y particulares directo a domicilio.
Este grupo de navarros visitan distintas localidades de Catalunya (como región referente en este tipo de comercialización) y otros proyectos que no sólo se centran en la ganaderia, sino que también se centran en proyectos relacionados con la agricultura, ya que algunos de ellos són agricultores.









Con el apoyo para nueves instalaciones de: