El ganado de Pirinat baja en los valles después de pasar el verano en la alta montaña
Oct
16
El ganado de Pirinat baja en los valles después de pasar el verano en la alta montaña
Cuando llega el otoño, el ganado que ha pasado los meses de verano en la alta montaña vuelve a bajar hasta los valles para pasar el invierno. En Pirinat, durante los meses de septiembre y octubre hemos estado trabajando en este sentido, y justo esta semana las vacas han bajado de los montes del Valle de Núria, donde comido de los pastos de esta zona, hasta el núcleo de Serrat, en término municipal de Queralbs.

Como curiosidad se da el caso que es el pueblo donde el dramaturgo catalán Àngel Guimerà se inspiró para escribir “Tierra Baja”, ya que el Manelic original -uno de los protagonistas de la obra- vivía en una casa de este núcleo.

Estos días, desde la ganadería de Pirinat también aprovechan para desmamar los terneros de las madres. Habrán estado siete meses alimentándose de la leche de sus madres y ahora se engordarán en las explotaciones que Pirinat tiene en los valles, a base de la hierba de las montañas y en los últimos meses se los proporcionará cereal y forraje ecológico. Esta alimentación es lo que hace que después, la carne de Pirinat, sea muy tierna, saludable y con un gusto especial.









Con el apoyo para nueves instalaciones de: